Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En Resumen: abril 2014

¡Hola resguardados! Ya estamos afianzados en el buen tiempo, la época de tener a mano los bañadores y la ropa más cómoda y fresquita. Y claro, sin soltar un buen libro, porque se lee muy a gusto en la sombrita de un árbol, cosa que haré muy a menudo en los próximos meses (y no, no intento daros envidia, pero es lo que tiene vivir en el campo).
Pongámonos ahora en antecedentes, el mes pasado llegué a las 9 lecturas, mi record, que sigue vigente a día de hoy, porque con abril finalizado, solo he alcanzado 5, y 3 de ellas en la última semana. Si, he leído muy poco y con un ritmo desastroso. Pero... ¿recordáis esa lista de lecturas inminentes que me marqué para ir siguiendo? Pues ha sido un despropósito, he pasado de ella como de la peste (deliberadamente... creo) y ni tan siquiera he leído uno de los títulos que aparecían en ella. Así que a partir de ahora, mejor dejar que el momento concreto y mi humor sean los que decidan lo que leo, así de directo. Y ahora sí, vayamos con el resumen.
         


-El alquimistaPaulo Coelho:
Empecé el mes con algo ligero, que sin duda fue un acierto. Está en lo que se califica como autoayuda o viaje espiritual, de esos que suelo leer para desintoxicar la mente de tramas cargantes o densas, y con su lectura encontré lo que buscaba, ni más ni menos.

-El guardián entre el centenoJ. D. Salinger:
Ya había oído mucho hablar de esta historia tan peculiar, en la que sobre todo destaca ese protagonista tan quisquilloso pero sobre todo inolvidable. Disfruté mucho más de la parte final que del resto, porque se me hizo algo pesado, pero al final, sin duda me regaló momentos de reflexión y una sonrisa. Un clásico a día de hoy que hay que leer o como mínimo, echarle un ojo. 

-La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly:
Y aquí llegamos al momento importante del mes. Pasaron dos semanas entre mi lectura anterior y esta, y la verdad es que estaba algo saturado y no me enganchaba a ninguna lectura (empecé algunas que espero continuar, así que mejor no mencionarlas aún). Me topé con esta particular historia de una niña que nos cuenta su vida, allá en el 1899 y su relación con su abuelo. Poco más tengo que decir de la trama, pues para eso está la reseña (aquí), dónde comenté lo mucho que me ha gustado, de principio a fin, una lectura muy inspiradora que no paro de recomendar.

-DemianHermann Hesse:
Sí, Hermann Hesse de nuevo, ese autor al que ya recurro diría yo mensualmente, y siempre me sorprende. En esta ocasión por partida doble, pues ha sido hasta el momento, la obra más dispar del autor, muy diferente a lo que ya empezaba a acostumbrarme y desde luego me ha gustado, eso sí, tanto como las otras. Demian despierta miedo, misterio, ternura, compasión y mucho más, y eso sin ser el protagonista real de la historia. Os diría mucho más pero como es una historia, digamos especial, mejor que miréis vosotros mismos de qué va y si os interesa, no lo dudéis, dejaos sorprender.

-Cuentos de un soñadorLord Dunsany:
Tenía un par de días antes de terminar el mes y sabía que no me iba a poder leer un libro completo, así que busqué y encontré este conjunto de relatos cortos de Lord Dunsany, que me había recomendado una bloguera hace un tiempo. Lo cierto es que se leen muy rápido y el autor tiene un estilo único, que no se parece a ningúno que recuerde, capaz de dotar de protagonismo y vida a lugares y objetos comunes. Sus descripciones son muy precisas y medidas y cada relato es diferente y fresco, aunque bastante abstractos (admito que uno o dos me han dejado confuso), mi favorito es el que da comienzo a la colección.



Toca ir con mi lectura favorita del mes, que en esta ocasión se lleva mi galardón por el mero hecho de haberme sorprendido y encandilado, cuando llevaba unas semanas algo perdido y desmotivado. Es "La evolución de Calpurnia Tate" (previsible ¿verdad?). Lo cierto es que no he parado de hablar de este libro en casa y con mis conocidos, puede parecer algo infantil pero a mi me ha resultado fresco, su desarrollo fragmentado en relatos de la vida de Callie y me he enamorado de esa forma de la autora de dar voz a la protagonista, una protagonista que no deja indiferente y anima mucho a emprender sueños y tener ideas claras. Si encima le añadimos una portada tan genial (creo yo) como esta, la decisión era fácil.


Y aquí tenemos ya al mes de mayo, mi mes por excelencia (cumpleaños propio y mucho más) que espero poder empezar con buen pié "lecturilmente hablando" y seguir acercándome a esa meta anual de 70 lecturas ¿que cómo va la cosa? pues así:

Reto de lectura 201425/70

Creo que está bajo control, pero mejor no dormirse en los laureles ni hierbas similares. ¿Qué os parecen las lecturas? ¿Habéis leído alguna? ¿Os llaman la atención? ya me iréis contando!

Comentarios

  1. Tengo en mi lista de pendientes El alquimista y El guardian entre el centeno.
    Si, en esa misma lista de la que tú pasas olímpicamente. En esa. Pero yo tampoco le hago mucho caso la verdad, porque ahora me toca estudiar y necesito lecturas ligeritas.
    Te cuento un "secreto". Cuando leí Demian no me enteré de NADA. ¿Quizá porque tenía 14 años? Así que no sé si rescatarlo, porque hablas muy bien de él y lo único que recuerdo es la confusión que me causó.

    Lo de tomar el sol no hace falta que lo digas más, ok? XD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues será la edad, yo desde luego no te puedo asegurar que a mis 23 lo haya entendido al completo, pero creo que igual una segunda oportunidad le puedes dar, porque se disfruta mucho de ese misticismo. Un abrazo de vuelta, me voy a leer junto a la piscina! XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este mes para mi ha sido un desastre en cuanto a lecturas, solo he leído tres libros. De los que has leído he leído El guardián entre el centeno y La evolución de Calpurnia Tate. El guardián entre el centeno lo leí hace muchos años varias veces y me encantó. La evolución de Calpurnia Tate coincido contigo, a parte de la historia, la portada es perfecta para el libro.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasarte! ahora la verdad es que estoy en búsqueda y captura de lecturas similares la historia de Calpurnia, porque me relaja mucho ;) Nos vemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario