Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En Resumen: mayo 2014

¡Hola resguardados! No voy a empezar diciendo lo del buen tiempo ni nada por el estilo, más que nada porque, siendo sinceros, me adelanté con eso de los bañadores y el tema de leer a la sombra de un árbol... (me habría llevado el viento que ha hecho por aquí) . La verdad es que mayo nos deja sin haber sido muy estable en temperaturas y buen sol, pero bueno, junio sí que sí (crucemos los dedos, porque el clima está muy loco).

Pongámonos ahora en antecedentes, llevo estos dos últimos meses bastante perezoso (la videoconsola y las series tienen algo de culpa) y no leo tanto como podría, pero al menos mantengo una media de 5 libros mensuales que vienen bastante bien con el plan anual. Esas 70 lecturas no parecen imposibles, así que todo correcto. Ya hemos pasado el mes de mi cumpleaños, y toca centrarse, así que empiezo junio con la intención de escribir más que leer, para darle un empujón a mi actual proyecto, pero manteniendo al menos, las cinco lecturas, las cuales os mostraré en alguna entrada en los próximos días. Ahora, vamos a ver lo que nos deja mayo:


-Vuelven, Jason Mott:
Me animé a hacer una reseña del título (aquí la tienes), porque la verdad es que merece la pena su lectura, aunque como ya sabéis me llevé un pequeño chasco con lo que la historia era en realidad. Buscaba algo más intenso, más dinámico y lo que encontré fu unos muy buenos personajes y diálogos, pero poco desarrollo del argumento. Aún así fue un buen comienzo para el mes.

-El océano al final del caminoNeil Gaiman:
Y aquí está esa lectura que se me acabó en un abrir y cerrar de ojos, y nada más terminar ya sabía que no sería de esas lecturas que te gustan pero olvidas pronto. Neil Gaiman me ha encantado, desde la primera frase a la última, un estilo tan personal, tan peculiar a la hora de presentar su historia, sus personajes... que sin duda repetiré y pronto. Poco más puedo decir que no dijera ya en la reseña, si es que me ha encantado.

-Tres momentos de una vida, Hermann Hesse:
Y de nuevo Hesse, mi escritor comodín. Una vez más me ha gustado mucho meterme entre las páginas de una de sus historias, en esta ocasión algo más corta de lo habitual, y más simplista, pero aún así invitando a reflexionar sobre la vida, lo que uno espera de ella y sus relaciones. Muy recomendable como válvula de escape entre lecturas más pesadas.

-La telarañaAgatha Christie:
Y para terminar el mes, como llevaba tan solo tres lecturas y restaban un par de días para acabar, tuve que recurrir (y con mucho gusto) a la colección de esta gran señora, maestra del asesinato y experta en despistar y hacer disfrutar con sus extraños y enigmáticos personajes. La telaraña me gustó tanto que lamenté que se acabara tan pronto. En los próximos días espero que caiga una reseña.

-La ratoneraAgatha Christie:
Y a pocas horas de terminar el mes, acabé con esta obra de teatro de Agatha Christie, que fue como un suspiro de lo corta que se llegó a hacer, y teniendo en cuenta el giro inesperado que toma su final, la cara de satisfacción que me dejó, justifica que este mes, vaya a recurrir a ella (con alguna de sus tantas novelas) para llegar al mínimo de 5 lecturas. Agatha no defrauda, al menos en los que yo he leído, y es un valor seguro si quieres disfrutar, sacar conclusiones de los casos y al final, dejarte sorprender.



Este mes no es que no haya sido bueno en lecturas, de hecho tres de ellas me han gustado muchísimo, pero aún así, la decisión de La favorita del mes, ha sido muy fácil, y es porque una de ellas ha conseguido dejarme sin palabras (a pesar de haber hecho reseña aquí) con la magia y el encanto que desprende. Claro está, se trata de El océano al final del camino, de un autor al que ya tengo entre mis favoritos y con el que espero repetir pronto, más que recomendable acercarse a esta historia.


Como ya he dicho, el reto va bastante bien enfilado rumbo a esas 70 lecturas, y terminando el quinto mes del año, la cosa queda así:

Reto de lectura 201430/70

Veremos como terminado las primera mitad del año para el reto. ¿Qué os parecen las lecturas? ¿Habéis leído alguna? ¿Os llaman la atención? ya me iréis contando!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo primero de todo desearte mucha suerte con el reto, que ahora mismo estamos iguales: 30/70. Yo creo que si podemos conseguirlo, y más llegando el verano que yo suelo leer bastante más.

    Yo este mes he abandonado un libro, pero de los que creo que no retomaré: Una cuestión personal de Kenzaburo Oé. Creo que no es libro para mi, leí unas 37 páginas y me costó horrores.

    Vuelven espero leerlo pronto, aunque estoy siguiendo la serie, pero supongo que serán diferentes. El océano al final del camino ha sido también mi mejor lectura este mes, y tengo esperando American Gods en la estantería. A ver cuando me animo con él porque tiene la letra diminuta... De Agatha Christie no he leído nada, pero espero hacerme con algún libro suyo pronto, tengo ganas de leer Diez Negritos.

    Que tengas buenas lecturas en Junio ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) llevamos un ritmo idéntico con el reto anual jaja este verano nos ponemos las pilas y estará todo bajo control.
      No conozco ese que has abandonado, pero te comprendo, a veces con 30 páginas te basta para saber si te has equivocado eligiendo.

      Sobre Vuelven, te puedo decir que yo vi 3 capítulos de la serie y luego decidí leer el libro, hasta ahí era bastante fiel, solo que la serie mete más personajes para dar variedad, y según tengo entendido sigue la misma línea, un desarrollo lento y algo vacío que tiene su clímax en la parte final, no sé que dejarán para la segunda temporada, ya que el libro tiene un final bastante contundente con sus personajes.
      Te deseo lo mismo, buenas lecturas para el primer mes del verano!!

      Eliminar
  2. Mira que tengo que tengo a Agatha apartada desde Muerte en el Nilo,y me dan ganas de sacarla del olvido! Sus libros son adictivos y de vez en cuando, no está de más dejarse dar lecciones de lógica por Poirot.
    Me alegra ver que tu mes fue productivo y que a pesar de lo que parecía al principio de la entrada no te piensas dedicar en el futuro a ser hombre del tiempo XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja míra que eres graciosa XD pues no, la verdad es que esa faceta mía no tiene pinta de darme muchas alegrías, mejor tirar "pa los libros", aunque este mes, a 11 que estamos ya, aún no he leído nada!!

      Eliminar

Publicar un comentario