Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

El último libro que... (artículo, parte 1)

Hola resguardados, hoy os acerco un articulo interesante (o eso espero) sobre lecturas pasadas. El último libro que... que qué? El título ya lo dice, se trata de una selección de libros, que tienen el honor (o la desgracia, hay de todo) de haber dejado huella en mí por diferentes motivos, como podría ser por ejemplo, "El último libro que... me hizo llorar". Este lo pongo como ejemplo porque más abajo no lo vais a encontrar ¿y eso Rubén? ¿Es que no lloras con los libros o simplemente no te atreves a decir con cuál? diréis. Pues por una cosa o por otra, ese es un dato que me guardo, pero hay más, en concreto 5 categorías con las que me conoceréis un poco mejor a través de mis lecturas y las emociones que han despertado en mi.
Tengo que decir que esta sería algo así como mi adaptación de una serie de artículos que he leído en otros blogs como el que leí recientemente en el blog de María (¡¡aquí!!), pero en mi caso no me centro en una categoría, y así tocamos más palos de la baraja. Ahora sí, vamos a ello.


El último libro que...


...me hizo soñar: El océano al final del camino (Neil Gaiman).
Este libro es que es para soñar, dejarse llevar por la historia, tan llena de elementos mágicos y momentos increibles (nunca mejor dicho) y maravillarse como no podía ser de otra forma, con el estilo inconfundible de Gaiman, un autor que he descubierto en el último año y al que espero volver pronto. Leyendo "El océano al final del camino" olvidas la hora, tus preocupaciones y sobre todo, tu edad, embarcándote en una gran aventura.

...me puso de mal humor: El príncipe de la niebla (C.R. Zafón).
Bien, esto se merece una explicación. Todos conocemos la fama del autor, yo sé que tiene muchos seguidores y no es para menos, sus novelas no dejan indiferente. Pero de la que yo os hablo, es de esa que nada más acabar, cerré el libro con mala hostia, y es que el final no me dejó nada satisfecho, nada nada, y después de toda una odisea, que te muestren algo que no te convence, pues te deja frío y con ganas de gritar. Me resultó precipitado y confuso, muy diferente al ritmo que mantuvo el resto del libro. Para gustos... ya se sabe, pero yo no consigo olvidar el mal cuerpo que se me quedó (y lo vuelvo a decir, es cosa de gustos, no hablo de la calidad del autor).

...me estremeció: Perdida (Gillian Flynn).
Menuda historia la de este libro. Lejos de mostrar acción frenética, destrucción o monstruos despiadados, aquí estremece el ser humano, su compleja mente y funcionamiento cuando intervienen las relaciones de pareja, y otros líos. La autora plasmó unas ideas muy claras y sus personajes te dejan con la boca desencajada, con unos giros inesperados. Este año nos llega la versión de la gran pantalla, y estoy deseando ver cómo ha salido, porque si mantiene la esencia del libro, pondrá los pelos de punta.

...me hizo reír: La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly).
Ay, Calpurnia, cuánto te echo de menos... esta niña aún sigue en mi corazón, y es que su gran personalidad, su dulzura y temperamento (así, todo mezclado) no son para menos. La historia de esta chica y su familia es tan entrañable como divertida, y sus ocurrencias me dejaron alguna que otra risotada (yo solo, de madrugada, así como los locos) y la verdad es que es de los pocos libros que lamenté en el alma que se acabara la historia. Calpurnia Tate, no olvidéis su nombre!

...me hizo pensar: Vuelven (Jason Mott).
Venga, este es de los recientes, y si lo recordáis, no terminó de convencerme el conjunto que presentaba, pero lo cierto es que hace pensar, consigue germinar en el subconsciente esa semilla, esa duda ¿Qué pasaría si fuera real, si de pronto volvieran nuestros seres queridos fallecidos? La cosa también da repelús, pero sobre todo, regala ese momento al terminar, en el que nos ponemos en el lugar de sus protagonistas, y la mente se activa. Como ya dije, el planteamiento es muy poderoso y justifica su lectura a pesar de que se quede algo vacío de contenido y de ritmo, pero os hará pensar en ello unas cuantas horas.



Bueno, ¿qué tal la experiencia? Espero que os haya gustado este recorrido tan emocional por mis lecturas más recientes que han dejado huella. Os adelanto, que si la cosa va bien, me animaría a complementar el artículo con El primer libro que... si es que me acuerdo, claro. Sería un ejercicio interesante comparar unos con otros. Y venga, no seré malo, ¿Cual fue el último libro que me hizo llorar? (poco, muy poquito, vamos, una lagrimilla suelta, que soy un tío duro) pues la relectura de Harry Potter y la piedra filosofal, es que me trae recuerdos de una época maravillosa de mi vida (Dios, ¡que me vuelvo a emocionar! cerramos sesión)
Aquí me tenéis para echar un rato de charla, ¡a comentar!




Comentarios

  1. Me encantan mucho estas entradas!

    (y no creas que voy a tener ningún miramiento en plagiarte porque me gustan mucho las categorías que has propuesto, y según las iba leyendo me venían libros a la cabeza para cada una de ellas. Así que ya sabes, si se avisa no se considera traición)

    Respecto a Ruiz Zafón, he de reconocer que a mi me pusieron de mal humor las dos novelas que he leído de él (Marina y La sombra del viento). A ver, no es que sean malas, pero creo que está BASTANTE sobrevalorado y por momentos tiene arranques de pedantería que personalmente me sacan de la historia. Pero como tú dices, tiene muchísimos seguidores y es difícil de decir en voz alta sin que te miren "raro".

    Últimamente no hago más que leer buenísimas críticas de Neil Gaiman. ¡Me está creando ansia viva!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja vale vale, estoy avisado y tienes mi permiso, pero tienes que prometer usar tu ingenio y amplio vocabulario para hacerme pasar un buen rato con tu artículo ;)

      De Zafón creo que deberíamos zanjar el asunto, que es terreno peligroso jeje (pero oye, tu opinión me deja más tranquilo)

      y bueno, que sepas, que Gaiman te está esperando, dispuesto a no dejarte indiferente con sus historias, ya tardas en correr a su encuentro! y luego me lo cuentas ^^
      Gracias por la visita! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha parecido una entrada muy interesante, no descarto hacer algo por el estilo en un futuro. Coincido contigo con El océano al final del camino, que me enganchó y me olvidé del mundo de mi alrededor durante su lectura. De Zafón he leído varios libros y me han gustado mucho, aunque este que nombras no lo he leído.

    Yo como el último libro que me enfadó pondría Mentes poderosas de Alexandra Bracken. Un libro con muy buenas críticas y que a mi me aburrió, se me hizo eterno y no era lo que me esperaba.
    Perdida tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto. La evolución de Calpurnia Tate a mi también me gustó mucho, va a ser complicado olvidar a Calpurnia, la verdad.
    Y Vuelven tengo pensado leerlo, pero en estos momentos tengo otros libros que prefiero anteponer.

    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Mira tu por dónde "Mentes poderosas" iba a ser una de mis lecturas de este mes, pero algo me hizo retrasarla, a pesar de esas buenas críticas, me da en la nariz que a mi también se me va a hacer pesado, así que ya con tu opinión lo dejo definitivamente para más adelante :) Abrazos! y disfruta tu también de las lecturas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Rubén! acabo de descubrir tu blog, y me ha parecido un genialísimo contactoal conocerte un poquito con esta entrada,me ha parecido muy interesante y muy personal, a ver si me animo a hacer una entrada de este estilo en un futuro, por desgracia sólo he leído "Harry Potter y la Piedra Filosofala" de todos los libros que has mencionado, pero tengo muchísimas ganas de leer el de Gaiman y el de "La evolución de Calpurnia" me han hablado maravillas de este libro y de Zafón solo he leído por el momento Marina y me ha gustado mucho por lo que no descarto leer más sobre él.
    Bueno me despido ya, un besito y disfruta de tus próximas lecturas, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario :) me alegra que te parezca interesante esta entrada, porque tengo pensado otro artículo de este estilo, pero con las primeras lecturas, a ver que tal sale ^^ gracias por pasarte!
      Sin duda te recomiendo a Gaiman, hasta que no lo lees no sabes lo mágico es su mundo!

      Eliminar
  4. Hooola, me ha encantado este tag. no lo conocia y me lo apunto para hacerlo algun dia, me han gustado tus respuestas aunque he de reconocer que no he leido practicamente ninguno de los libros jajajjaa, pero bueno, me los apunto. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen! encantado de tenerte por aquí, me alegra que te haya gustado la idea del artículo, me paso por tu blog para hacerte una visita ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario