Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Necesito recomendaciones ¿Qué me decís?

Así, sin aditivos ni presentaciones interesantes, intelectuales curradas (¿he tenido yo alguna de esas por aquí?), os digo claramente lo que me ocurre y de lo que trata esta entrada: necesito vuestra ayuda para encontrar historias que no me dejen indiferente, que consiga recordar con el paso de los meses y me motiven lo suficiente para seguir creyendo que lo que me pasa es que no tengo mucha suerte eligiendo últimamente ¿demasiado alto el listón?

Para hacerlo algo más dinámico y entretenido, os voy a poner a continuación una lista de géneros o subgéneros (cinco para ser exactos) y una breve descripción de lo que busco, y hasta os pondré en antecedentes nombrando alguna obra para que os sirva de guía. De esta forma, en vuestros comentarios solo tenéis que elegir una o más categorías y pasar a la acción, recomendarme eso que creáis que puede animarme a seguir con la lectura en este verano que tantas lecturas pendientes tenía y ha acabado por abrumarme, así que necesito sangre nueva. ¿Vamos a ello?


1. Una historia misteriosa, enigmática:
En definitiva, algo que me dejé con la boca desencajada a cada capítulo que pase, ese tipo de historias que te hacen soltar un "¿pero qué?" a cada momento y la tensión  no hace más que aumentar. Puede ser realista, con componente psicológico (pero terror no, por favor) o hasta fantasía, pero que tenga ese regustillo de misterio campando a sus anchas.
¿Un ejemplo? pues me gustó mucho Terapia, de Sebastian Fitzek.


2. Ciencia ficción:
Busco algo de ciencia ficción pero no estoy como para leer algo del maravilloso Asimov en estos momentos, me refiero a que no estoy yo para leer ahora algo tan complejo como tramas políticas y demás. Seré más simple y os pediré que me recomendéis algún título dinámico, estilo Hollywodiense.
¿Un ejemplo? veamos... pues no, no se me ocurre ninguno (¿veis? os necesito!)


3. Una historia enternecedora, familiar:
Y con esto me refiero a ese tipo de historias con tramas que parten de ideas simples, cotidianas y llenas de momentos agradables, un poco de humor, un poco de drama, y que cuando acaban, solo quieres seguir la vida de esos personajes.
¿Un ejemplo? Pues me encontráis algo como "La evolución de Calpurnia Tate" y os compro un piso a pie de playa (virtual, siempre virtual ;)


4. Fantasía, divina fantasía:
Y ojo, que no busco algo muy juvenil. Aquí tiraría más por el estilo de la épica medieval, con una prosa de esas que enamoran y una historia apasionante. Para qué decir más.
¿Un ejemplo? Pues se me viene a la cabeza "El nombre del viento", pero tranquilos, algo más liviano me viene de perlas (y más corto, Rubén,  confiésalo, lo quieres más corto).


5. Venga, una recomendación tipo random:
Lo sé, lo sé, esto más que una petición de recomendaciones parecía ya una lista estricta de la compra, y tampoco estamos para exigir que me encontréis lo que busco, sobre todo porque ni yo mismo sé lo que quiero leer. Así que si has llegado hasta aquí, querido/a resguardado/a sin tener un título claro que se atenga a mis requisitos,  recomiéndame lo que te de la real gana, porque confío en ti (tú lo vales) y será un placer que me recomiendes esa obra que te ha gustado tanto.



Listo, hasta aquí la que probablemente sea la última entrada del mes, ya que la semana que viene estrenamos Julio ya, con el consecuente resumen de lecturas, alguna reseña que tengo pendiente y ya veremos que locuras más se me ocurren para entretenerme/entreteneros en este verano recién llegado. Por cierto ¿Cómo han ido esos finales, estudiantes? y para cuando las vacaciones, trabajadores? habladme de vuestros planes si os apetece, que mi desde luego me gusta saber de vosotros, y de paso, no olvidéis las recomendaciones  ^^ (en serio, no lo olvidéis que tengo un bloqueo monumental y nada me motiva!) Todo dicho, ahora os toca a vosotros, ¡A comentar!

Comentarios

  1. HOLIS! No sabía que tenías blog, ahora ya te sigo la pista por aquí^^
    Veamos que te puedo recomendar...
    1. Una historia misteriosa... mmmh, me gustó mucho Sé lo que estás pensando de John Verdon. Es un libro que me dejaba con la boca abierta, aunque también es verdad que es de las primeras novelas negras que leí y entonces me impresionaba todo xD Tengo pensado releerlo para ver qué me parece ahora.
    2. Ciencia ficción...ufff no se me ocurre ninguno, pero yo también busco así que si alguien te recomienda alguno me das un chivatazo por twitter jijiji
    3. Como historia tierna te recomendaría Tan fuerte, tan cerca :) Es genial! También te recomendaría La peculiar història de l'Ava Lavender pero de momento creo que sólo está en inglés y catalán -.- Por cierto, me has recordado que tengo que leer el de Calpurnia.
    4.De fantasía te recomiendo American Gods, de Neil Gaiman. Me gustó muchíiiisimo y no es juvenil.
    5. Y así random te recomendaría La ladrona de libros, que es mi libro favorito :) También te recomendaría Hija de humo y hueso. aunque este sí que es fantasía juvenil y no sé si te va :_
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra tenerte por aquí, muchas gracias! pues así en general me has recordado algunas lecturas que me interesaban y habían caído en el olvido, como "Tan fuerte, tan cerca" y "la ladrona de libros" que pensaba leerlo pronto y se me había ido de la cabeza jaja. De Gaiman he leído hace poco "El océano al final del camino" que me ha encantado y ahora estoy dejando pasar un tiempo hasta el próximo, pero será sin duda American Gods :)
      Echaré un ojo Hija de humo y hueso, que juvenil leo bastante, no te creas, solo que estoy algo saturado y pensaba alejarme un poco del género, pero por echarle el ojo que no quede ;) Gracias por las recomendaciones, que más de una me voy a buscarlas ya mismo!

      Eliminar
  2. ¿El listón demasiado alto dices? Sin ninguna duda.
    Jamás he entendido a la gente que por mucho que le guste leer, consume libros como si fueran rosquillas, sin reflexionarlos, sin seleccionarlos. A medida que pasa el tiempo, tus gustos se perfilan y es perfectamente normal que no "alucines" con lo primero que llega a tus manos aunque sirva para entretenerte un rato.
    Mis recomendaciones: (no se ajustan exáctamente a las categorías pero qué demonios, no haber preguntado!)
    1. Me viene a la cabeza de forma instantanea El Psicoanalista de John Katzenbach. Un libro que le gusta a la gente que no le gusta leer, y que engancha desde la primera página. Muy de morderse las uñas, te lo garantizo.
    2. No suelo leer demasiada Ciencia Ficción, pero recurrir a los clásicos siempre es acertado así que Un mundo feliz de Huxley.
    3. Para la tercera categoría te recomiendo un libro entrañable pero en el fondo es más bien drama (dramón) que comedia. Las cenizas de Ángela de Frank McCourt. Lo tierno de la novela es que está contada por un niño, con mirada de niño y reflexiones de niño. Igual es una historia más "invernal" pero es estupenda de cualquier forma.
    4. Aquí no tengo ninguna duda. JONATHAN STRANGE & EL SEÑOR NORRELL. Lo leí el año pasado y ya es una de mis novelas favoritas. Hazte a la idea, fantasía ambientada en el siglo XIX. Estilo muy clásico, y personajes inolvidables. Vale, lo admito, es una auténtico tocho, pero merece muchísmo la pena, es deliciosa.
    5. ¿Recomendación libre? Pilla unos buenos tebeos, rollo 13 Rue del Percebe o algo de Quino, échate unas risas y no te obsesiones... volverás a leer mucho y muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, menudo tocho.....

      Eliminar
    2. jajaja gracias, es un tocho muy útil y entrañable :) la verdad es que me pones tus recomendaciones y encima me las adornas tan bien que me las vendes desde ya! jaja hay alguno que me mete algo de miedo, entre dramones y tochos muy extensos, pero de igual modo me los apunto que pintan muy bien. Gracias! y esperemos que tengas razón y este verano me vuelva la ilusión :)

      Eliminar
    3. Te he dejado una nominación en mi blog. No me odies.
      Y sobre todo, no lo hagas si no quieres. No te haré unfollow por eso. XD
      Besos!

      Eliminar
    4. jajaja lo he visto hace unos minutos, es un bonito detalle, que yo también quería mi liebster!! gracias ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Se me había pasado esta entrada, y en mi noche de insomnio la he encontrado. Sinceramente llegue a la última sin saber muy bien que recomendarte. Pero te voy a hacer unas recomendaciones random, en general.
    Por cierto, si encuentras un libro como el de Calpurnia Tate me encantaría saber cual es.

    * Un libro que leí hace muchos años y que tengo muy buen recuerdo de él: Saber perder de David Trueba (es bastante corto y se lee de forma rápida).
    * Algo de Haruki Murakami, es mi descubrimiento de este año. Mi favorito hasta el momento es Al sur de la frontera, al oeste del Sol, tiene amor.
    * Un secreto bien guardado de Maureen Lee, lo leí el año pasado y creo que encaja en la novela familiar.
    * En cuanto algo con intriga, el año pasado me gustó mucho El guardián invisible de Dolores Redondo. Tengo que ponerme con la segunda parte.
    * Y otro libro que leí el año pasado y que me pareció diferente y me gustó Malasaña Chai Tea de Rafael Sarmentero.
    * Ah, y por último, un libro que me gustó mucho por el mensaje que trasmite: Nombre en clave: Verity de Elizabeth Wein.

    Siento mucho este comentario tan largo, espero que te sirvan de algo las recomendaciones. Y si le das la oportunidad a alguno de ellos, espero que te gusten y sobre todo que disfrutes de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte un rato en rebuscar lecturas pasadas jeje resulta que cuando veo que a vosotros os han marcado tanto, ya siento como que me van a gustar sí o sí, y es precisamente lo que necesito, que me emocionen ya desde antes de empezarlo ;) los añado a la lista, que en unos días subiré para compartirla con todos, y ya te contaré cuando me haga con alguno de ellos para leerlos!

      Eliminar

Publicar un comentario