Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En Resumen: junio 2014

¡Hola resguardados! Nuevo mes, y nuevo resumen del que nos deja, como ya viene siendo habitual. Julio ha servido para confirmarme la mala racha lectora que llevo últimamente, y no lo digo porque lo que haya leído sea malo, es algo a nivel personal, puesto que lo único que puedo decir, es que no me han motivado lo suficiente, y he leído con poco interés en general (y eso que durante la primera quincena del mes no toqué un solo libro, todo ha sido en la otra mitad). Hablando de cifras, ya es otra cosa (al menos, algo es algo) puesto que cumplo con las 5 mínimas y esta vez añado una más, así que 6 que se suman al total, luego veremos qué tal va el reto.

El problema que vengo arrastrando unos meses es, (qué pesao, que ya lo has dicho!) la falta de motivación, quizás por malas decisiones a la hora de elegir, pues como ya sabéis, soy de los que piensan que un gran libro en el momento menos oportuno, te puede fastidiar su lectura y a la inversa. Por eso os dejé por aquí un artículo pidiendo recomendaciones, porque últimamente lo acierto. Desde ya os doy las gracias a los que habéis aportado buenas ideas tanto por aquí como por Twitter. He pensado hacer un recopilatorio con las recomendaciones para que añadáis a vuestras listas dependientes las que os interesen.  Bueno, y vamos ya a desgranar el mes:


- Si decido quedarme, Gayle Forman:
Ahora ya puedo decirlo claro, empezar el mes con este título no fue una buena idea. El planteamiento y la historia me parecieron interesantes, pero a medida que avanzaba me di cuenta de que no me estaba transmitiendo tanto como necesitaba para seguir su lectura con interés. Al final ya no leía con muchas ganas pero al menos no se me hizo muy pesado (no demasiado). No es una lectura que me haya gustado, culpa mía por atreverme con este tipo de historias.


- En busca del azul (The Giver 2), Lois Lowry:
La primera parte la leí en enero, y me gustó mucho la originalidad de la historia, el ritmo y el estilo de la autora, así que tras ver el trailer de la película (se estrena este verano en EEUU), me animé a seguir la trilogía, sabiendo que es poco continuista y que las historias son muy diferentes entre sí. La verdad es que no ha estado mal, pierde originalidad respecto a la primera parte pero no me ha desagradado tanto como esperaba teniendo en cuenta otras críticas que había leído. Así que me lancé a por la tercera parte.


- El mensajero (The Giver 3), Lois Lowry:
Y en esta ocasión era bastante más continuista, ya que como protagonista tenemos un personaje secundario de la anterior entrega, solo que pasados unos años. Es un desenlace dónde se unen las tres historias de forma más o menos acertada, pero al menos cierra todo bastante bien. Se hace corta y algo vacía en su desarrollo pero no me dejó mal sabor de boca. Sin duda, la mejor y más interesante la primera parte.


- Las nieves del Kilimanjaro, Ernest Hemingway:
Y a esas alturas del mes, viendo el panorama, me lancé (muy arriesgado yo) a por un clásico para cambiar de aires. Un conjunto de relatos con parajes naturales como telón de fondo y vivencias varias que la verdad, me entretuvo bastante pero debido a mis ánimos y al constante cambio de escena, de personaje, me perdía constantemente y no me enganché. Aunque disfruté de algunos relatos concretos, no conseguí sentirme dentro del conjunto, así que otra historia más leída en el momento incorrecto.


- Odio, David Moody:
Y aquí, otra vuelta de tuerca. Decidí pasar de un clásico relajado, a un thriller inquietante sobre apocalipsis y agresividad en estado puro. Eso se prometía, y teniendo en cuenta que el autor ya tenía mi confianza con la trilogía "Septiembre zombie" (reseñada aquí), me lancé con los ojos cerrados. Lo que me encontré no fue lo mismo que ya conocía. El autor presenta un ritmo muy irregular, lento, y una idea que cuando llega a su climax decae y mucho por el camino que se toma. Prácticamente el último 30% lo leí sin ninguna esperanza de remontar, haciéndose previsible falto de interés total. Y así fue, acabó por no gustarme nada, una pena. 


- El hombre que arreglaba las bicicletas, Angel Gil Cheza:
Y para terminar, entró en mis planes esta novela a última hora, sin tener claro si era de mi estilo. Era corta y me apetecía intentar que este mes fueran 6 lecturas, así que a ello me puse. Lo primero que me sorprendió fue, como se suele decir, la pluma del autor, un estilo cuidado y muy evocador. Es muy fácil verse transportado a cada rincón que describe. Me gustó por otro lado, la simpleza de la historia, contada de forma íntima pero sin que decaiga interés en ningún momento. Y sin hacer alardes de llegar a convertirse en lo mejor del año, yo terminé la lectura pensando que es de las pocas que sí he leído en el momento oportuno, sin duda me había encantado, y si me animo os traeré la reseña pronto.



Y tras esta lectura que salva mi fatídico mes, llega un punto de inflexión, sobre lo que voy a hacer ahora. Porque por mucho que me duela, creo que es mejor tomarme un descanso, dedicarme a escribir, (que falta me hace darle un empujón a mis historias) y pensar bien lo que quiero leer en cada momento antes de lanzarme a lo loco y sin meditarlo. Ahora vamos a por la mejor lectura del mes (a partir de ahora, os diré también mi peor lectura, y ya sabéis, es a modo personal. No juzgo libros, sino mi experiencia al leerlos):

- Mejor lectura: Pues para mi sorpresa, ha sido "El hombre que arreglaba las bicicletas". Porque me dio lo que necesitaba, esa dosis de cariño y tranquilidad que tan bien me ha venido.
- Peor lectura: "Odio". Porque se podría decir que eso es lo que ha despertado en mí la historia. Un planteamiento que no me ha gustado y un desarrollo muy pesado y falto de interés, todo lleno de dudas.

Me encanta la portada

Y antes de despedirme por el momento, veamos como llevo ese reto anual, que por ahora no me parece muy exigente y (creo) sigue estando bajo control, ya que con el cierre de junio, llevamos ya medio año finiquitado y... ¡ya llevo un poco más de la mitad! así que sin problemas.

Reto de lectura 201436/70

No tengo ni idea del panorama que nos encontraremos por aquí el mes que viene, porque aún no se qué voy a leer ni cuándo, que en verano nunca se sabe, salen planes por todas partes y estar solo (que es como yo necesito estar para leer) no es fácil (y tampoco es que apetezca siempre, que las barbacoas familiares alegran a cualquiera). Bueno ¿Qué os parecen las lecturas? ¿Habéis leído alguna? ¿Os llaman la atención? ya me iréis contando ;)



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Mi mes de junio también fue un poco "raro" por llamarlo de alguna forma. Lo empecé muy mal, y lo seguí con lecturas normalitas. Igual destacó uno o dos libros, pero el resto creo que quedaran en el olvido...
    El hombre que arreglaba las bicicletas me tiene buena pinta, y no descarto leerlo en un futuro. Si decido quedarme tengo pensado leerlo, pero a la vez no. No sé si me explico, me entran ganas de leerlo pero luego pienso que no me gustará. De Ernest Hemingway leeré este mes París era una fiesta, espero que me guste más que a ti el que has leído.
    Llevamos bastante bien el reto, más de la mitad al terminar el mes de junio. Espero que lo cumplamos ^^
    Un beso y espero que julio sea mejor. Por cierto, estoy deseando ver la recopilación de recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! pues sí que ha sido un mes raro jeje veremos este que tal porque tengo pensado leer menos, y nada de nada hasta dentro de un par de semanas. Sobre Hemingway tengo que decirte que "El viejo y el mar" sí que me gustó muchísimo, pero esta en concreto no ha conseguido engancharme, será cosa mía. Y seguramente a finales de semana pondré la lista de recomendaciones, intentando añadir una pequeña descripción de cada una, así será más fácil saber si te interesa o no :)

      Eliminar
  2. Uf, Si decido quedarme fue una auténtica tortura xDDDD Para lo finito que es se me hizo pesadísimo...
    Le echaré un ojo a El hombre que arreglaba bicicletas, que parece ser del tipo de lecturas que me apetecen ahora :)
    Llevas bastante bien el reto ^^ Yo me propuse 100 y al final lo he bajado a 70 porque durante los últimos meses no he leído casi nada :__( Aun así voy bastante retrasada porque sólo llevo 25... pero bueno, creo que estoy superando un poco mi crisis lectora y espero poder volver a la normalidad pronto, que me apetece mucho ponerme al día con las lecturas pendientes (si los vieras haciéndome ojitos desde las estanterías lo entenderías xD)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me alegra oir que estas animada con las lecturas, seguro que coges ritmo en seguida y te pones al día con el reto ;) yo no se cómo irá este mes, no tengo mucha prisa en empezar a leer y desde luego tengo que pensar muy bien cual va a ser el elegido, no vaya a ser que me pase como con "Si decido quedarme" jaja que me fastidió el comienzo y me desmotivó bastante. nos leemos! gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esos libros :(((, pero bueno en estos momentos ya sabes que mi recomendación pasa por alguno de Paloma Sánchez-Garnica....jajajajja prometo que no tengo comisión ni nada al respecto. No sé si ya los has leído pero los de Mercedes Redondo también están bien y son de un estilo que quizá te gusten más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! no será Dolores Redondo? jja es que Mercedes Redondo no me sale por ningún lado. Los de Dolores sí que los tengo pendientes y seguramente los disfrute, son totalmente de mi estilo jeje gracias por pasarte! y tranquila, que a Paloma le daré una oportunidad, ya llegará el momento ;)

      Eliminar

Publicar un comentario