Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Recopilación de vuestras Recomendaciones

¡Resguardados! otra vez por aquí (la tercera esta semana, tiremos cohetes y pidamos un deseo! que esto es como ver una estrella fugaz). Lo prometido es deuda (sí claro, cuando me acuerdo jaja) y lo que toca es acercaros el resultado de la pasada entrada de recomendaciones. Para empezar, os tengo que dar las gracias de forma enorme (así soy yo, inventando expresiones compuestas) porque el bloqueo que tengo últimamente se ha visto seriamente afectado por esta lluvia de buenas lecturas que me habéis regalado. Me anima mucho y os aseguro que más de una ya la tengo en  la recámara para leer cuando esté en perfectas condiciones. Así que, ordenándolas según la categoría en la que encajan, os las presento y así podéis sacar ideas vosotros también.


1. Misterio/suspense:
- El psicoanalista (John Katzenbanch): una historia (muy) escalofriante llena de misterio. Sin duda un referente actual del género ¡y yo sin catarlo!
El cebo (Jose Carlos Somoza): he leído muy buenas críticas y se ajusta muy bien a lo que me suele gustar dentro del suspense.

Metiendo el miedo desde el primer contacto ¿verdad?


2. Ciencia ficción:
- Ready Player One (Ernest Cline): Una novela de ciencia ficción muy geek. Vamos, una joya para nostálgicos, a la que le tenía echado el ojo pero había caído en el olvido. Menos mal que estáis para recordármela.
- El día de los trífidos (J. Wyndham): ciencia ficción muy clásica, de lectura muy rápida, así que habrá que leerlo pronto, pues es una historia de las que siempre me apetece leer.

Menudo tándem forman estas novelas


3. Familiar/historias profundas:
Tan fuerte, tan cerca (Jonathan Safran Foer): justo el tipo de historias que me gusta leer en cualquier momento, le tengo desde ya muchas ganas porque me la recomienda alguien que sé que tiene gustos muy parecidos a los míos.
- La ladrona de libros (Marcus Suzak): Lo sé,  tiene delito no haberla leído aún, para eso estáis vosotros, para que no me olvide.
- Al sur de la frontera, al oeste del sol (Haruki Murakami): dicen que es de sus libros más entrañables, y una buena forma de comenzar con este autor, y es un señor al que hay que leer al menos una vez.
- Las cenizas de Angela (Frank McCourt): Un relato desgarrador de una familia inmigrante irlandesa, a los ojos de un niño. Espero que el drama no me supere, porque me llama mucho la atención.
- Un secreto bien guardado (Maureen Lee): una historia de secretos familiares, algo tranquilo pero sin olvidar el misterio, pinta interesante.

Este grupito ha quedado pequeño, porque si no, no cabe bien jeje


4. Fantasía:
- Las nueve piedras (Silvia Pato): esto viene a ser fantasía de la clásica y encima de autora española que la ofrece de forma gratuita (¿se puede pedir más?). Si os interesa, buscad a su autora en Twitter.
- Hija de humo y hueso: he oído hablar bastante bien de esta saga, de corte juvenil pero con personalidad, así que puede que la lea pronto.
- Jonathan Strange y el señor Norrell (Susanna Clarke): Una historia que desborda originalidad y magia por los cuatro costados, y encima el título me suena genial, ¡adjudicado!

¡Anda que no! portadas fieles a su género


5. Recomendación Random:
- Los pasajeros (Gabri Ródenas): No había oído hablar del autor, pero si me dicen que tiene un estilo que no deja indiferente, pues ya pica la curiosidad ¿verdad?
- Saber perder (David Trueba): Hay algo en esta historia aparentemente dramática, que me hace pensar que puede gustarme bastante, así que la sigo de cerca.
- Un mundo feliz (Aldous Huxley): Una visión hacia el futuro de un autor inglés muy irónico y original, habrá que echarle un ojo.
- Nombre en clave: Verity (Elisabeth Wein): Una historia con toques juveniles muy sugerente y misteriosa. Creedme, si leéis el argumento, despertará vuestro interés como mínimo.

Y aquí hay una portada que me encanta ¿sabéis cual?


Bueno, pues ahí quedan. Tengo que aclarar que han sido muchas las recomendaciones, y nos las he puesto todas (pero casi casi), porque algunas ya las tenía en mi lista de pendientes, o puede que alguna concreta ya la conociera y la descartara en su momento, pero os doy las gracias por todas y cada una de ellas. No todas las historias se adaptan a uno y tengo que agradecer que tantas de las propuestas me resulten tan atractivas. Espero que vosotros también encontréis alguna que os enamore en esta lista. (Me tendréis que perdonar pero si hubiese añadido algo más de info de cada una, pues la entrada llegaría como de aquí a Pekín, exagerando "un pelín na má). Pronto os traeré algo más (como por ejemplo una reseña, si, eso que en principio es lo normal en blogs literarios y yo llevo la de Dios sin hacer), pero de momento me despido. ¿Qué os parecen las recomendaciones? ¿Os lleváis alguna apuntada? Contadme lo que queráis resguardados!

Comentarios

  1. ¡Hola! madre mía cuántas recomendaciones, así da gusto!! yo espero leer próximamente la de las nueve piedras de Silvia Pato! que le tengo muchas ganas.
    Espero que disfrutes de las lecturas y ya nos irás comentando que te parecen.
    Feliz fin de semana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. hola! la verdad es que sí, son muchas y es gracias a vosotros que las habéis compartido. Espero leer bastantes de ellas este verano, pero poco a poco que habrá que hacer algo de vida social también jjaja

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por hacer el trabajo sucio! XD
    Cuando termine este mes de Summermathon únicamente tengo que entrar aqui, y seguir uno por uno los libros de tu lista. Estaré atenta a cuando los empiezas a ver si los encuentro y hacemos una rondilla de lectura conjunta, conspirando para encontrar a los malos antes que los protagonistas del libro que toque. Que lo de leer está muy bien pero también hay que hacer vida social!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me gusta esa idea, cuando termines el reto ese (sin que suene despectivo) me avisas, y vemos cual apetece más leer, que tiene que estar bien leer y compartir a la vez ;)
      anda, ahora se me está yendo la cabeza y me veo organizando alguna lectura conjunta en el blog, y no no se hacer esas cosas ni se me dan bien y no se si tendría buena acogida... uff, mejor lo dejamos entre tú y yo y el que quiera unirse jajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra ver que varias de mis recomendaciones te han llamado la atención. Y me llevo alguna apuntada también. Un mundo feliz es un libro que tengo en mi estantería sin leer. La ladrona de libros también lo tengo sin leer. Tan fuerte, tan cerca tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.
    Un beso y me ha gustado mucho la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! las que mencionas son de las que más me llaman también, me ha motivado mucho esta entrada, a ver si en un par de meses leo con más ganas que nunca :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Cuántas recomendaciones, sí que tienes lecturas, sí. ^^ Yo quiero leer La ladrona de libros, que me la han recomendado mucho también y quiero leerlo antes de ver la peli. ¡La trilogía de Hija de Humo y Hueso! Tienes que leerla, es genial *_____* De mis favoritas, aunque aún me falta el último libro. Un mundo feliz lo leí y me gustó, pero no era lo que esperaba. Esperaré con ganas esas reseñas de las que hablas.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a ver a ver con qué velocidad puedo ir subiendo reseñas jeje la verdad es que me apetece leer bastantes de la lista, pero poco a poco, que en verano hay muchas cosas que hacer ;)
      abrazos múltiples ^^

      Eliminar
  7. Hola Ruben :) De esos me interesan muchooos jaja no sabría con cuál quedarme. Ciertamente tengo en mis pendientes comprar alguno de Katzenbach pero por mera curiosidad, el género me gusta un montón y siemrpe veo buenas críticas del autor. Así que quizás me decida por ''El psicoanalista''. También me debatía entre ''La historia del loco'' y algún otro..
    De Somoza quise probar alguno y en la biblioteca de mi ciudad no lo tenían O.o raro
    Los de fantasía me gustaron TODOS así que ya tomé nota xD
    Pd. Te sigo :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chloe! me alegra que hayas podido coger ideas para tu lista de lecturas, que esa era la idea de esta entrada :) yo también tengo mucha curiosidad con Katzenbach, más que otra cosa, veremos que tal. Y bueno, de la fantasía, qué decir, siempre se disfruta viajar a mundos de sueño jaja por eso me gusta tanto.
      Gracias por la visita ;)

      Eliminar
  8. Hola!!! me encanta tu blog. Me gusta muchísimo como lo tienes distribuido y su contenido :)
    Ahora mismo empiezo a seguirte. Si te quieres pasar por el mio es http://melocontounlibrero.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! gracias por pasarte, me alegra que te guste lo que hay por aquí :) y claro que me pasaré de visita por el tuyo ^^

      Eliminar

Publicar un comentario