Y aquí tenemos de nuevo al señor Dahl, con el que es mi libro favorito de su colección. La historia se Matilda seguro la conocéis todos, por lo menos gracias a la película, muy fiel y con la esencia de estas páginas. A mi me robó el corazón en su momento esa niña tan dulce, justa, leal y sobretodo inteligente. La historia de Matilda es irreverente y a la vez tan real como la vida misma. El autor nos regala aquí un bonito conjunto de enseñanzas y mensajes que a los más peques les enseñará y mucho, a valorar a la familia, el colegio y los amigos. Una historia que desprende magia de principio a fin.
James y el melocotón gigante (Roald Dahl):
Y con este ya termino mi travesía por la colección de Dahl. La historia de James yo la conocí con la película cuando era niño, y me atraía y desconcertaba a partes iguales. La vi muchas veces y aún así no terminaba de entenderla (era muy pequeño aún). Ahora que he leído el libro y vuelto a ver la película, he notado muchas diferencias que en el libro se entienden mucho mejor y hace que el relato tenga mucho más sentido y sea disfrutable (y también claro está, que ahora tengo unos años más). Me sería difícil elegir entre libro y película en cuanto a las obras de Roald Dahl porque siempre saben trasladar las sensaciones del papel a la pantalla, y en este caso, la animación me parece estupenda y original. Recomiendo a todos (sea la edad que sea) que se dejen llevar por este genio y les echen un ojo a sus obras, y luego disfruten de las películas (si es en compañía de niños, aún mejor)
Un monstruo viene a verme (Patrick Ness):
Pasamos de la niñez a la adolescencia, porque esta obra está enfocada a un público mayor que las anteriores, con enseñanzas más duras pero igualmente necesarias para la madurez. La historia es muy trágica, y con tintes oscuros durante todo el proceso de madurez del protagonista, que lucha consigo mismo por sobrellevar la enfermedad grave de su madre. Sobrecoge y enternece por igual esta historia que se hace corta, confunde y luego se esclarece para darnos un final muy digno. Muy buena lectura. (¡Gracias a
Ruth por la recomendación!)
La alargada sombra del amor (Mathias Malzieu):
Me apetecía probar con este autor del que ya había oído hablar mucho, por su originalidad a la hora de tratar temas como el amor o la superación de una muerte cercana. Teniendo en cuenta mi anterior lectura, decidí empezar (ya que tenía preparados los tres libros del autor) con este, dónde nuestro protagonista treintañero intenta superar la reciente muerte de su madre. En su ayuda, recurre una gran sombra, que le cede una pequeña parte de sí, para superar el dolor (muy extraño, sí). Este título tiene una estructura y desarrollo quizás demasiado onírico, una prosa distendida, el protagonista nos narra con su propia voz sus inquietudes, sus temores, y es muy poético, "divagante". La verdad es que, a pesar de haber conectado con la historia, que quedé con la sensación de haberme despistado en muchas ocasiones, y la historia avanza muy poco cuando llegamos a un final previsible. Impresiones mixtas, pero aún así, el autor me sorprendió para bien.
Frankenstein o el moderno Prometeo (Mary Shelley):
Aparqué mis lecturas programadas para leer este clásico, motivado por el entusiasmo con el que nuestra amiga
Ruth, presentó su idea alocada de leer de forma conjunta este título. La cosa ha ido bien en cuanto a pasarlo bien entre los participantes y mañana mismo os presentaremos la idea que ha salido de todo esto, organizaremos entre varios blogs (
Ruth,
Isa,
Evey, y yo mismo). En cuanto a este, la historia, tan mítica como distorsionada gracias a las poco o nada fiables adaptaciones al cine, me ha sorprendido. Y es así porque nada de lo que yo conocía de la historia ha resultado acercarse a la realidad de sus páginas. Un final algo polémico que puede gustar más o menos, pero en general yo he disfrutado de la aventura de Víctor y su monstruito. Una obra muy intelectual oye, que se disfruta.
Metamorfosis en el cielo (Mathias Malzieu):
Después de la lectura conjunta, volví con este autor. Ahora tocaba ponerse con una historia, incluso más confusa que la anterior del autor, al menos al principio. La sinopsis no tiene desperdicio sinceramente. Me animó a seguir leyendo ese estilo tan peculiar del autor (al ya me iba acostumbrando) que tiene al dotar de magia y realidad su mundo. La historia transcurre en un hospital casi en su totalidad, pero aun así no se me hizo repetitiva. Este me gustó más que mi otro intento con el autor, y solo hizo aumentar mi sensación de que estamos ante un autor con mucha personalidad y que merece la pena leer.
La mecánica del corazón (Mathias Malzieu):
Y llegamos al último de sus libros, seguramente el más popular. Me pareció sin duda el más convencional en cuanto a estructura narrativa. Sin perder ese toque tan suyo, la historia trata sobre el amor a los ojos de un (al principio) niño con problemas de corazón, tanto, que tiene un reloj de cuco incrustado en el pecho para ayudarlo a funcionar, sí, tal y como leéis. Un estilo muy peculiar, como ya os he contado, para desarrollar una historia que lucha por el amor a primera vista, que sorprende y entretiene mucho. Se estrena la película de animación en España dentro de poco, así que es un buen momento para leerlo, ya que es cortito. Es el que más me ha gustado del autor y como dato curioso, tiene muchos elementos Españoles, y en concreto andaluces, se ve que al autor le gusta nuestra tierra.
Resident evil: Génesis (Keith R.A. DeCandido):
Soy un gran fan de la saga de videojuegos, y como tal, he visto todas las películas que se han hecho (para bien o para mal...). La primera entrega es, podríamos decir, la única que realmente merece la pena y la que más me gusta. Por eso, al leer una noticia de que se preparaba una última película para cerrar las tramas, se me metió en la cabeza ver la primera, y mejor que eso, ¿por qué no hacer algo distinto? encontré que había novelización de la peli, y me lancé a comprarlo. La historia es exactamente la misma, pero profundizando en los personajes, sus motivaciones, temores y demás, así que lo he disfrutado bastante, y me ha recordado la época en la que vi la peli y el nombre Resident Evil, todavía imponía respeto.
El brillo de las luciérnagas (Paul Pen):
Y para terminar (precisamente este lo acabé hace unas horas), recurro al autor con el que empecé el mes. Paul Pen tenía toda mi atención con esta obra, que además Isa me había animado a leerlo sabiendo que me había gustado su primera obra, pues esta ha logrado incluso más repercusión (¡de ambos se prepara película!) Tengo que decir, que de nuevo la historia me ha parecido genial, sorprendente, llena de giros y momentos que te descolocan y con esa capacidad de hacerle leer y leer sin darte cuenta. Es un tema el que trata, algo desagradable, y a veces te deja mal cuerpo lo que se cuenta, pero esa es la magia del autor, que no te deja indiferente. Valorando, creo que disfruté más de El aviso, aunque esta también me ha gustado mucho. De lo que no tengo dudas, es de que estoy deseando leer algo más del autor.
Como veis, muy completo y variado este mes. Se hace largo este resumen y aún nos quedan algunas cosillas por ver. Como dato curioso, el total de páginas este mes es nada menos que 3192, eso sin contar las ilustraciones. Lo dicho, un mes muy productivo que compensa este verano tan vago flojo flojísimo que me he tirado. Como mejores lecturas, me quedo con Entre tonos de gris, porque su historia aún sigue fresca en mi memoria, y creo que seguirá así mucho tiempo. Y por otro lado también me quedo con Matilda, porque es una historia tan tierna y mágica, que ya me acompaña desde hace mucho y nunca olvido.
Bueno, con este estupendo empujoncito, el reto se ve algo más plausible (¡aplaudamos pues!) y si sumamos 13, la cifra se queda ya en...
Vaya ha sido un me bien aprovechado. Hay varios títulos que me llaman la atención y otros qua ya conocía. Me gusta como te ha quedado tu nuevo diseño de resumen.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lourdes! la verdad es que con portada siempre queda mejor, y ayuda a decidir si apetece leerlo o no jeje con el resumen estoy contento, he leído mucho y bien a gusto que es lo importante ;)
Eliminarun abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarMenudo mes más productivo, y menudo avanzado en el reto, yo voy un poco más despacio. Desde este verano tan vago, como tú dices.
El brillo de las luciérnagas me ha gustado mucho, y El aviso espero leerlo pronto. Entre tonos de gris me ha encantado y tengo pendiente el otro libro de la autora. Matilda lo leí de niña pero no recuerdo mucho de él, la verdad.
La mecánica del corazón no me gustó mucho, por lo que no he leído nada más del autor. Y Frankenstein espero sacarle un hueco este mes, sin falta.
Un beso y que sigas teniendo tantas lecturas, pero sobre todo que sean buenas y que disfrutes de ellas.
Me olvidaba de Un monstruo viene a verme, un libro que me ha encantado aunque bastante duro. Ahora si, un beso ;)
EliminarGracias por la visita Isa, Del autor de la Mecánica del corazón yo destaco su particular estilo, que es muy personal y eso se agradece hoy en día, aunque ninguno de los libros que he leído ha llegado a encantarme, la verdad. Y de Ruta Sepetys también tengo pendiente leer el otro libro, y tengo muchas ganas ya ^^
EliminarEstoy alucinando con todo lo que has leído ya me habías comentado que había sido bueno en cuanto a las lecturas, pero cual es mi sorpresa, que entro en tu blog empiezo a leer y veo que has leído NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 13 LIBROS!.
ResponderEliminarAh y ante todo Hola que no he saludado jaja.
Pues tengo que decir que en esta ocasión conozco todos los libros -cosa muy rara en mí jajajaj-. y he leído aluno de ellos, a ver por donde empiezo, en cuanto a Roald Dahl he leído todos menos el de James y el melocotón gigante y tampoco he visto la peli...
Jo cada vez que veo por ahí el de "un monstruo viene a verme" se me encoge un poquito el corazón, que historia tan sumamente bonita a la par que tétrica.
En cuanto a Frankenstein, estoy muy enfadada con Shelley ya le vale, acabar el libro con ese final, jajajajja desde luego mira que no había finales y finales, pero no, tuvo que acabar así -uf me acabo de acordar que tengo que hacer la reseña aún (nota mental para mí, puedes pasar esto por alto) xD
Y en cuanto a la mecánica del corazón es que lo tengo en casa y nunca me animé a leerlo pero ahora es el momento,y si además van a sabar una peli de animación genial.
Y el de el escritor español ya te dije que me tenía buena pinta y también tengo ganas de leer el del brillo de las luciérnagas ¿no te recuerda un poco esa carátula al silencio de los corderos? por que a mí sí.
Y hasta aquí este comentario tan sumamente largo.
Nos leemos pronto.
Besinossssssssssssssss
jajaja qué comentario tan bonito de leer oye, lo bien que queda separadito en párrafos y tal jaja gracias por la visita Ruth, ya sabes, que tienes pendiente adentrarte en el género del trhiller! estaré pendiente a ver si te animas jaja y la verdad, te recomiendo el libro de James y el melocotón, en serio, te parecerá que hueles esa maravillosa fruta y todo! jaja
Eliminarun beso ;)
Uf, has aprovechado muy bien Septiembre, además has leído como con criterio, por autores, casi más que por libros. Los conozco todos, aunque Malzieu no sé porqué no termino de lanzarme. Empecé uno de ellos (no me acuerdo cuál) en una sala de espera y allí se quedó (virtualmente, que el libro sigue conmigo).
ResponderEliminarDesde luego que no hay que menospreciar los libros cortos, la esencia viene en frascos pequeños, anda que no he descubierto joyitas en libros de pocas páginas... Entre tonos de gris no debería de tardar en leerlo, tiene todos los números para ser un libro que me guste, pero es que mis libros se gestionan solos, no creas que tengo voz y voto a la hora de decidir qué leer ;)
Gracias y besos!
Hola Ana! es así como dices, por mucho que uno quiera organizarse acaba leyendo por impulso lo que no estaba previsto, y así es como más se disfruta también jaja. Com Malzieu la verdad es que tengo opiniones divididas, pero me quedo con lo bueno y es que es un autor atípico y consigue darle su toque a la fantasía. Y Entre tonos de gris, qué decirte, mi mejor lectura del mes y ya tengo listo su segundo libro a ver qué tal.
EliminarGracias por pasarte! un beso ;)