Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Nuevos retos para este 2015

1:21:00 Rubén AC 10 Comments Category : , ,


Hola Resguardados:

Comienzo nueva temporada en el blog con más retos literarios. Para este año voy a contar (de momento, que oye igual me vengo arriba y me apunto a otros) con dos retos, uno de ellos es el tradicional que uno mismo se marca. Yo en esta ocasión, he querido darme un respiro, y bajar la cifra respecto al año pasado, sobre todo porque tengo que dedicarle mucho tiempo a la escritura y leer, por mucho que me duela admitirlo, me roba demasiado tiempo. Así que para 2015, mi reto personal es:
Alcanzar las 45 lecturas

El tiempo dirá como voy de ritmo y si al final lo supero con margen de sobra intentaré alcanzar mi marca del pasado año, de momento me conformo con leer variado y disfrutando, con tiempo y sin agobios.

Y ahora viene la novedad, porque lo cierto es que nunca había participado en ningún reto parecido, me apetecía mucho probar, y la verdad es que la idea que tuvo Isa me cautivó, así que no hubo forma de dejarlo pasar, aquí os dejo el banner y luego os cuento:





Como digo, lo organiza Isa desde su blog (y la entrada la tenéis aquí) y consiste básicamente en leer autores de todo el mundo, eligiendo varios representantes de cada continente, de una lista de países. Todo bastante inspirador, ya que creo que a uno siempre le apetece conocer otras culturas a través de autores. Si os interesa apuntaros, arriba tenéis el enlace. Yo os dejo aquí con mis categorías y algunos de los autores que ya tengo claro que voy a leer.

1. Viajamos por Europa (elegir 6 países):
- Francia: Julio Verne.
- Alemania: Tom Harper.
- Suecia: Lars Kepler.
- España: Angel Gil Cheza.
- Dinamarca: Jussi Adler-Olsen.
- Islandia: Arnaldur Indridason.

2. Viajamos por América (elegir 2 países):
- Estados Unidos: James Dashner.
- Perú: Isabel Allende.

3. Viajamos por África (elegir 1 país):
- Sudáfrica.

4. Viajamos por Asia (elegir 2 países):
- Corea del sur: Lee Jung Myung.
- Japón: Haruki Murakami.

5. Viajamos por Oceanía:
- Australia. 

Tengo prácticamente todos los libros ya listos, a excepción de los representantes de Sudáfrica y Australia, que ni siquiera tengo seguro qué voy a leer. Sin duda esos dos son los que más me van a costar, pero todo se verá, que aún tenemos mucho por delante. Como veis es un reto muy entretenido que hace que ampliemos nuestro catálogo de autores, es perfecto para conocer nuevas culturas y formas de narrar historias. Así que a por ellos.

De momento aquí acaba esta sesión informativa, lleno retraso con las lecturas y el blog este mes, pero es por culpa de la gripe, que no me deja tranquilo desde el año pasado ya, al menos la fiebre me ha dado un poco de tregua y lo he aprovechado tanto como he podido. ¡Pronto más!

RELATED POSTS

10 comentarios

  1. Hola :D Yo tambien me apunte al reto de Isa, y coincidimos en bastantes, pero con sudafrica estoy en las mismas xD Animo con el catarro y mucha suerte para cumplir todos los retos, un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mangri! ya estoy bastante recuperado jaja ahora toca ponerse a leer por fin, veremos como va el reto ;) otro saludo de vuelta!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también terminé el año y lo comencé con gripe, que te mejores. Coincido contigo y también he bajado un poco los libros para este año, en mi caso a 55 libros, a ver que tal.
    Y muchas gracias por participar en el reto y por publicarlo. Espero que te vaya muy bien con él y que disfrutes de tus lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! yo encantado de participar en el reto, que me encantó la idea, seguro que lo disfrutamos todos ;) Ya vi en tu blog que también bajaste la cifra para este año, mucho más relajados vamos a estar jaja veremos como va el año en cuanto a lecturas, que esto acaba de empezar! un abrazo Isa

      Eliminar
  3. Si no fuera tan vago para estas cosas, me apuntaría a este reto. Me parece realmente interesante leer libros de distintos países, especialmente de esos a los que no estamos acostumbrados a su literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu! jajaja entiendo lo que te pasa, a mi los retos también me imponen respeto porque me conozco, pero realmente hay bastante tiempo y no hay que leer una cantidad enorme de libros, así que anímate hombre!

      Eliminar
  4. Australia: Kate Morton, hazme caso. Debes leer a esa mujer.
    Con Sudáfrica no te puedo ayudar pero hay por ahí un par de ganadores del premio Nobel asi que no pueden ser malos... ¿no?

    A viajar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! pues me apunto a la Morton que se oye mucho por ahí y nunca me he acercado a una de sus historias. Gracias!
      Y bueno de Sudáfrica es eso, tenía que elegir un país africano y se me vino a la mente un premio nobel que había leído, así que prnsé que no sería tan complicado encontrar un autor y libro de mi gusto, ya veré cuando me informe mejor, a viajar se a dicho jaja, una abrazo María!

      Eliminar
  5. El reto "viajero" me parece súper interesante. Me parece que me lo voy a apuntar, a ver si así yo varío un poco mis lecturas. Que cuando me da por algo... xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! jaja por el motivo que sea, será un placer compartir el reto, espero que te animes ^^ gracias por pasarte!

      Eliminar

Seguidores