Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Os hablo de "El sueño de Marcelo"

¡Hola Resguardados!
Hoy os dejo por aquí una entrada distinta, de esas que como os prometí, os acercarían un poco más de mi persona. Pero antes os quería decir que este mes he vuelto a llegar a tiempo con la Lectura Conjunta, en este caso de Truman Capote, que como sabéis organizamos durante todo el mes. Me suele gustar empezar cada mes con la lectura conjunta para que no me pille el toro, como me solía pasar al principio. "A sangre fría" me ha gustado mucho, de hecho diría que parte de la "culpa" la tiene el que yo fuera con dudas a esta lectura conjunta, pues es un clásico que impone bastante, no esperaba que me dejara tan... abrumado, sin palabras. Lo he disfrutado realmente. Os lo cuento porque quería hacer reseña, pero teniendo en cuenta que cada vez que intento hablar de lo que me ha parecido me faltan palabras o no doy con las adecuadas, mejor dejarlo pasar, que a semejante título hay que tratarlo con respeto. No tengo dudas de que volveré a leer a Capote pronto. Y ahora sí, pasemos al tema que da título a esta entrada.

                                                  
Relato "El sueño de Marcerlo"

Se trata de un relato muy cortito que escribí hace algún tiempo en un taller de escritura en el que participaba. Varias de las personas que tuvieron que dar opinión sobre él, me animaron a darle forma, y trabajar en él, pues transmitía mucho. Para mi es un escrito bastante especial, algo personal. Finalmente decidí sacarlo a la luz de forma gratuita a través de Amazon, regalándolo por la compra de mi novela "Mañana podría ser un gran día". En este momento, cualquiera que desee leerlo puede hacerlo con tan solo decírmelo, pues lo envío al correo electrónico de quien quiera acercarse a esta pequeña historia.

"El sueño de Marcelo" es la historia de un niño peculiar y solitario, un lector apasionado e incomprendido entre los de su edad, que nos presentará uno de sus rincones favoritos: La tienda de Marcelo, un librero con más sueños olvidados que cumplidos ¿a quién no le pasa? Esta es la historia de una amistad que nadie imaginó, que deja ver entre sus párrafos mucho más de lo que se cuenta. Os quiero dejar aquí un fragmento, parte fundamental de la que partí a la hora de su creación. Espero que os guste:


Fragmento

«Los niños no entienden de literatura» ¿Pero quién había dicho semejante tontería? A Gianni le faltaban dedos para poder contar los libros que había leído en lo que iba de año, y no precisamente cuentos infantiles. ¿Acaso el abuelo había leído algo más allá del manual de instrucciones de su nuevo televisor? No, no tenía excusa, el abuelo era el que no entendía de literatura, y el pobre no sabía lo que se estaba perdiendo. Gianni no podía darle la razón, de ninguna manera, por más que insistiera en que un chico de diez años debería estar correteando por la calle persiguiendo gatos. ¡Eso es de canallas!

Su madre le miraba suplicante con aquel brillo inconfundible en los ojos. Pedía un momento de descanso entre queja y queja. -¿No puedes esperar a que termine de limpiar la casa del abuelo?- le decía sin soltar la fregona, empapada en aquel aroma de pino tan penetrante.
Gianni la observaba atentamente. Su madre sí que compartía su pasión por la lectura. Era una madre estupenda ¿Cómo entonces le había dado la razón al abuelo minutos antes? Seguramente, buscando silenciarles, optó por darle la razón al que no podía mandar callar, y hacer lo propio con el que sí. Se la veía agotada, quizás por eso no tuviera ánimos para enfrentarse al abuelo, que tenía la cabeza dura como un adoquín...


Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada, de verdad, y quiero comentarte varias cosas así que, como diría Jack el Destripador, vamos por partes. Lo primero que quiero decirte es que, igual que tú, el primer libro que empiezo cada mes es el de la lectura conjunta porque no quiero que se me eche el tiempo encima y a mitad de mes quiero tenerlo leído para poder hacer la reseña tranquilamente. Lo segundo es que yo también estoy en shock tras leer "A sangre fría" y no sé por dónde coger la reseña. La he empezado varias veces y la tengo que dejar porque no soy capaz. He decidido dejar pasar unos días para ver si todas las ideas se asientan en mi cabeza y puedo escribir una reseña decente centrándome solo en el libro y no en el crimen como me sucede ahora. Y tercero... ¡quiero leer tu relato completo! Te dejo mi mail para que me lo envíes, por fi: lavecinadel5blog@gmail.com ¡Ah! y perdona por el comentario tan laaaaaaaargo que me ha salido. Sorry, sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina! bueno bueno, como si a mi no me gustaran los comentarios laaaaaargos en el blog jajaja muchas gracias por la visita y por tus palabras, en nada tendrás en el correo el relato ;)

      Sobre lo de A sangre fría, es que aún sigo dándole vueltas y no consigo estructurar una posible reseña, sé que no me va a quedar como debería jaja a veces uno no está a la altura de sus emociones jaja
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario