Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Nueva tanda de adquisiciones

¿Qué tal, Resguardados?
De nuevo, al empezar mes toca también repaso a mis nuevas adquisiciones (si, sigo llamando así a esta sección, aquí uno yendo a contracorriente). Son pocos, pero es que con que llegue un libro nuevo a casa ya es motivo de júbilo, así que cero quejas. Realmente esta entrada existe gracias a mi reciente cumpleaños, en el que llegaron a mi todos los libros que veréis a continuación. Como siempre, os dejo una breve ficha junto a las "cutrefotos" (si es que esto de la fotografía no es lo mío, os lo dije). Y para esta ocasión nos acompaña un flamante champiñón de Super Mario, el rojo nada menos, un aplauso para el! Allá vamos:

1. Todo Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle:
Saga Sherlock Holmes Cátedra año 2012 1664 páginas
La joya de la corona, una completa antología de las obras protagonizadas por el gran detective Holmes, todos juntitos (con un peso considerable, un sinfín de páginas y una letrita digna del Ratoncito Pérez... pero me encanta!). Llevaba mucho tiempo detrás de esta colección, era una forma económica realmente, si quieres hacerte con todos los libros que componen la saga, así que aunque el libro sea caro merece la pena (y más cuando te lo regalan, las cosas como son). Solo he leído un par de ellos, en el kindle, y me apetece mucho ponerme a leerlos todos de seguido, aunque aún no se si seguiré el orden que trae este (cronológico) o el que estaba siguiendo yo (según año de publicación de cada uno), pero lo que está claro es que lo leeré prontito, seguramente poco a poco. ¡Gracias a mi tía y madrina Yoli por este regalazo!


2. La llegada de los tres, de Stephen King:
La torre oscura II / Debolsillo / año 2010 / 544 páginas
Hace mucho muuucho tiempo que inicié la saga de fantasía oscura (y algo raruna) del señor King. Algo me atrajo y mucho, a pesar de no terminar de engancharme al primero, tuve claro que quería continuar, pues en este tipo de sagas, con un tomo no te da tiempo a saber lo mucho que ofrece. La edición está muy cuidada, sobre todo porque en el interior trae varias ilustraciones a color que te dejan sin palabras, la mayoría muy inquietantes. La verdad es que si no conocéis esta saga, como mínimo no está de mas echarle el ojo. Si me animo os hablaré más adelante de la saga. Este fue un regalo de varios colegas, y me pilló por sorpresa ¡gracias!


3. Un crimen dormido/Se anuncia un asesinato, de Agatha Christie:
Autoconclusivo / RBA / año 2014 / 256-320 páginas
Con Agatha Christie no necesito excusas ni ocasiones especiales, realmente los dos han sido un autoregalo, un detallito de mi para mi, de los que te suben la moral tras cumplir ya un cuarto de siglo (por dios, el vértigo que da decirlo). Me queda mucho por leer de Agatha, por eso le estoy poniendo remedio con esta edición de RBA de la que ya tengo más de diez títulos, y a ese precio, posiblemente se vengan a casa todos los que encuentre. Estos dos son algunos de los libros más laureados de la autora, sobre todo en el caso del segundo, así que estoy deseando leerlos y comprobar si pasan a mi top 5 de la autora.



En esta tanda se han venido a casa tres autores que menudos son, y la verdad es que siempre sienta bien verlos llenar las estanterías. Tengo mucho por leer este verano, pero les haré hueco sin duda a ellos ¿Qué os parecen las adquisiciones? 

Comentarios

  1. Me parecen genialísimas. Me tengo que poner al día con mis lecturas de Sherlock Holmes, que empecé a leerme los libros y los relatos y por varias cosas lo dejé aparcado.
    Algún día seguiré también con la saga de La torre oscura. Me leí los tres primeros libros hace años, pero no continué.
    Agatha Christie es un valor seguro, hasta sus libros más flojitos son muy entretenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu! gracias por pasarte :)
      Yo estoy deseando ponerme con el libro de Sherlock, pero la verdad es que impone mucho siendo tan tocho jajaja y con la torre ya veremos, supongo que tendré que releer el primero, que tras tanto tiempo no lo tengo muy fresco en la memoria. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!:D
    La verdad es que el que más me llama es Sherlock y aún así no creo que fuera una lectura fácil para mi, no son géneros que suela leer ~igualmente me alegro un montón de que hayas podido conseguir todos estos libros y feliz cumpleaños ( por atrasado ) jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ai! Gracias jeje pues no te creas que Sherlock es una lectura densa o pesada, tiene un estilo muy directo y rápido de leer, a mi me sorprendió, la verdad, así que animate! Es un gran personaje ;) un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No tengo perdón, se me pasó totalmente tu cumpleaños. Esto de conectarme lo mínimo pasa factura... Muchas felicidades atrasadas ^^
    Tiene delito pero no he leído nada de Sherlock, algún día me animaré... De Stephen King poco a poco quiero ir leyendo más libros. Y de Agatha Christie espero leer algo más suyo pronto.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias Isa! No hay problema ;). Lo de sherlock tiene arreglo, que el primer libro es cortito y se disfruta mucho. Un abrazoo

      Eliminar

Publicar un comentario