Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Mi situación actual +En resumen: junio 2015 = 3 lecturas

¿Qué tal, Resguardados?
Amigos, como cada mes os traigo el resumen de mis lecturas, que repite en número el del pasado mayo. Pero antes os voy a comentar algunos aspectos de este junio que nos deja, antes de pasar la hoja del calendario y empezar a vivir este recién estrenado verano. Junio de 2015 pasa a ser de los peores meses que mi familia ha vivido.
Quería disculparme por mi "ausencia" en general, no solo en el blog. Bien sabéis si me visitáis de vez en cuando, que no suelo hablar de asuntos personales en el blog y menos cuando se trata de malas experiencias, por eso voy a ser breve. La pérdida de un familiar por enfermedad rompe los esquemas y te deja como sin rumbo un tiempo, este hecho paralizó a mi familia. Me veía incapaz de ocupar mi tiempo en aficiones y eso me alejó de las redes sociales, de leer... pero todo pasa, y a veces, cuando intentas levantar cabeza, te cae otro golpe inesperado. Hace apenas unos días, en un accidente doméstico, perdí a mi perrito, a mi compañero nocturno, a ese amigo que llevaba a mi lado ocho años. Cinco minutos de una noche cualquiera que pasan a cambiar tu día a día sin previo aviso, y cuando se suma a una ya larga lista negra, cuesta ser objetivo.
Son varios acontecimientos los que se pusieron de acuerdo para visitarnos en estos últimos treinta días, y me ha costado encontrar el momento y las ganas de volver a la rutina y a mis aficiones, pero todo debe seguir, y no queda más remedio que subirse al tren, así que tras este drama (me disculpo si os resulta incómodo), quiero dar por terminada una etapa  oscura en mi vida, y comenzar el verano en este blog esperando que podamos remontar. Ahora sí, vamos con el resumen de lecturas.


Shutter Island, de Denis Lehane:
Mi mes desde luego empezó muy bien en cuanto a las lecturas, porque de este libro he disfrutado muchísimo, más incluso que con la película, que también es una delicia. Es lo único que he leído del autor, pero nada más terminarme este, me hice con alguno más, como por ejemplo La entrega, que tengo ganas de leer también. Denis Lehane me ha parecido un narrador con mucho gancho, que sabe atrapar y darle a sus personajes una mente muy elaborada y real, con mucha profundidad. Y desde luego, la historia de Shutter Island me encantó de principio a fin, mide muy bien las intrigas y no decepciona en su desenlace, que hasta es capaz de poner los pelos de punta. En principio tenía que haber hecho una reseña, pero a día de hoy se ha quedado en el camino.


Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami:
Admito que me emocioné demasiado con la lectura del primer libro que llegó a mis manos de este gran autor, y no me lo pensé mucho a la hora de volver a recurrir a él en tan poco tiempo. Pero así fue la cosa, llegó a mis manos este libro sin saber de qué iba, ni si se parecería en algo a After Dark, que tanto me gustó. Pues bien, aquí he descubierto a un Murakami muy distinto, pero también muy reconocible. En la trama, la temática y el tono en general, es dónde encontré los "peros". Es una simple razón de gustos, no soy de leer historias de este tipo y me precipité sin lugar a dudas. Al menos me mantuvo intrigado el hecho de querer descubrir qué podría haber hecho que el protagonista fuera "expulsado" de su grupo de amigos en la juventud, algo que se va viendo ya en la segunda mitad y al menos resulta original. Quiero matizar, que no es que me haya disgustado leerlo, sino que no es de mi estilo. Murakami volverá a dejarse ver pronto.


El Retorno, de Sebastian Fitzek:
Y aquí llegaron los malos momentos del mes. A mediados de Junio empecé este libro cuando ya habíamos decidido que el título más reciente de este autor sería nuestra próxima LC. Quería leerlo para así llegar a la LC habiendo leído todo lo anterior de Sebastian Fitzek. Pero como ya he comentado, por las circunstancias que ha vivido mi familia este mes, este libro ha pasado sin pena ni gloria. Lo terminé en una de las peores noches que he vivido en años, realmente solo necesitaba ocupar mi cabeza, y por ese motivo no llegué a meterme de lleno, casi como me pasó a lo largo de toda la historia. En general, es mejor que el anterior que leí de Fitzek, pero sigue quedándose a años luz de "Terapia", sin lugar a dudas su mejor obra, para mi gusto. Ya veremos qué ocurre con ese "Noah" que tenemos a la vuelta de la esquina.



Y así queda el repaso. Son tres lecturas más que añadimos al reto general del 2015 que se queda de la siguiente forma llegados al ecuador ya:

Reto de lectura 2015: 23/45

Y respecto al otro reto de este año, gracias a que he decidido cambiar a última hora a mi candidato Alemán, pues se vuelve a sumar un país más a este reto que al menos no se está quedando estancado, veremos como avanza en esta segunda mitad del año en el que me tengo que poner las pilas.

Reto "Viajar leyendo": 5/12
1.Francia
2.Estados Unidos
3.Suecia
4.Japón
5. Alemania

No tengo claro si voy a empezar alguna lectura en los próximos días, ya que tengo asuntos personales que atender, pero en cuanto pueda empezaré con las lecturas conjuntas que organizo. Antes de despedirme... Feliz verano 2015 a todos.

Comentarios

  1. Me encanta Shutter island, es mi thriller preferido
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda entra en mi lista de favoritos ;) gracias por pasarte Neus

      Eliminar

Publicar un comentario