Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

"Mañana podría ser un gran día", en papel

¿Qué tal?

Ayer a través de Twitter solté esta noticia como quien no quiere la cosa, y tras meditarlo un poco, he llegado a la conclusión de que es algo importante, por lo que tenía la obligación moral de dedicarle una buena señora entrada en el blog, ya que la ocasión no es para menos, ¡autopublico mi primer libro en papel!

Si, señoras y señores, esa historia que publiqué por mi cuenta allá por 2013, que mezclaba géneros y buscaba sorprender con giros en su segunda mitad, va a estar disponible en Amazon en formato físico. No se exactamente cuanto tardaré en tenerlo todo listo, porque aún no he decidido hasta qué punto voy a realizarle un lavado de cara para la ocasión. Barajo cambiarle la portada (solo barajo) y me gustaría volver a revisar la historia completa para pulir el estilo, actualizarlo más bien a mi actual forma de trabajar, y eliminar esos errores gramaticales y ortográficos que pueda tener (y seguro tiene) que se me pasaran hace tres años cuando la publiqué.

 La portada en la actualidad
La portada en la actualidad.

He escrito una nota de autor, a modo de introducción, que estará en esa nueva versión en la que explico el motivo por el que me dió hace un tiempo por echar un vistazo a este trabajo, y el ,momento en el que me di cuenta de que aún no había acabado con esta historia y sus personajes. Así que me he propuesto que este año no solo tenga como novedad esa secuela de Recuerda (Rododendro, octubre 2016), sino que por primera vez cualquier persona del mundo podrá tener en sus estanterías una obra mía (lo se, lo único seguro es que en las casas de mis seres queridos no faltaré, que ya es un paso). Así que, para qué negarlo, estoy contentísimo y muy entusiasmado, deseando terminar el proceso y tener entre mis manos mi trabajo, aunque sea autopublicando de la mano de Createspace, por algo se empieza ¿no? Luego ya veremos que tal le va a Rododendro con la editorial, pero para eso aún queda todo el verano por delante. Mucho trabajo, pero es lo que escogí, y no pienso dejar de decirlo, esto me hace feliz, y seguiré escribiendo mientras pueda. ¡Un abrazo a todos por estar ahí!

Pero antes de despedirme (aunque creo que ya lo he hecho...) tengo que comentaros que a principios de Julio el blog de toma sus habituales vacaciones de verano, que esta vez van a ser diferentes. El blog no volverá a funcionar con" normalidad" hasta principios de septiembre, pero este año no os voy a abandonar por completo. Mis vacaciones este año significan que no publicaré todas las semanas, pero seguiré publicando mis resúmenes mensuales, y actualizando los retos, así como acercándoos las novedades sobre mis proyectos. Vamos, que no me vais a perder de vista.

¡Ahora sí, todo dicho, que tengáis buena semana! ¿Qué os parecen estas novedades?

Comentarios

  1. ¡Hola Rubén! ^^
    Y enhorabuena por la autopublicación de tu libro en papel. Me parece una gran noticia, y no es un mal punto de partida. Como tú dices, por algo hay que empezar. Esa es la portada definitiva, o aun le darás algunos retoques?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! totalmente, no me averguenza decir que mi primer libro en papel lo autopublico, con editorial tengo otros y no pasa nada, poco a poco ;) De momento me quedo con lo que es la imagen principal, así que estoy trabajando en cambiar los detalles como el título y mi nombre solamente, ya veremos como me sale ;) gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena noticia! Me alegro mucho. Esto va viento en popa ¿eh? No sé de qué va la novela (todavía) pero la portada me resulta un poco inquietante.
    En verano yo también haré descanso. Siempre va bien para recargar pilas y madurar nuevas ideas. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de ver tu entusiasmo ^^ se agradece vecina. Inquietante es bueno, ya que algunos lectores al ver la portada pensaban que tenía algo de novela erótica o drama de esclavitud, fíjate tú jajaja es un thriller al fin y al cabo, pero tiene sitio para el humor, para el drama, el romance, la vida de trabajo... de todo un poco. Y benditas vacaciones! jaja :)

      Eliminar

Publicar un comentario