Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En resumen: junio 2016 = 2 lecturas

¿Qué tal, amigos?

Se acabó junio (y os juro que se me ha hecho eterno). Como ya os conté el otro día, el blog (osea, yo) ¡está de vacaciones! Pero eso no significa que me vaya de rositas, que tengo cuentas pendientes que saldar antes de dedicarme a otros quehaceres. Como por ejemplo, este resumen de lecturas del mes. Lo cierto es que no he parado durante estos últimos 30 días entre una cosa y otra , y eso significa que leer no he leído mucho, pero es que realmente no me apetece tanto como en otras épocas del año (y no es nada grave). últimamente me apetece dedicarme a otras aficiones, y claro está, a las "obligaciones" relacionadas con mis historias propias. No es preocupante, pero ya estamos a mitad de año, y toca hacer un repaso algo más reflexivo sobre mis intenciones de lectura de este año y ver que tal llevo los retos ahora que estamos en esa mitad ¿Cómo me irá? Ahora lo vemos (por cierto, solo han sido dos lecturas, pero es que tengo empezadas como tres con las que apenas avanzo, incluida la lectura pendiente que sigue "pendiente" la pobre...).


Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll:
Para empezar el mes tiré por lo clásico, ya que el mes anterior me hice con este y con el de Mary Poppins. Me tocaba por tanto viajar al país de las maravillas, con cierto temor, lo confieso, pues nunca me he sentido yo muy fascinado por esta historia (que todos conocemos desde pequeños) o por su autor. Pues bien, tras terminarlo, o incluso un poco antes (atenta Ruth, que esto te puede alegrar), ya estaba convencido de que leerlo se iba a convertir en una de las sorpresas del año, ¡me ha encantado! Siempre tuve respeto por la historia, pero pensaba que el tono y el estilo del autor a la hora de contarla no serían muy como yo acostumbro a leer, pero el ritmo y la prosa del autor me han dejado fascinado (ahora sí). Es corto, está claro, pero eso no tiene nada que ver para que un libro vuele entre tus manos, y eso me ha pasado, prácticamente pasó entero sin que me diera cuenta, y eso es algo que no deja dudas, lo he disfrutado, y me alegro. Podría entrar en detalles pero creo que lo voy a dejar así, porque es una historia que o ya has leído, o deberías al menos darle una oportunidad.


Ritual de Muerte, de Warren Ellis:
El segundo de esta lista era uno de los eternos pendientes, la verdad. Lo compré en las rebajas de navidad y desde el mismo enero tenía intención de leerlo. Pues no ha sido hasta ahora cuando me he puesto ya con él, y sobre todo con la excusa (perfecta) de que lo elegí para el reto "viajar leyendo", ya que su autor es de un país al que tenía que visitar, y no sabía que otro leer en ese momento, así que le tocó. A priori, me esperaba lo que me ha ofrecido, una historia cargada de esencia "noir", típica trama de policías con toques de humor negro (poca cosa) y mucha mala leche y palabrotas. Profundizando un poco más, los personajes realmente se desarrollan bastante bien, y la trama mantiene incognitas que te animan a seguir en todo momento. No hay grandes escenas de tensión o acción, salvo en esa parte final dónde se masca la tragedia, pero no aburre en ningún momento. Me ha convencido, así que espero volver a leer algo de este autor, sea novela o comic, que para algo es uno de los nombres más sonados del universo Marvel.



Y casi habiendo acabado de empezar, ya hemos llegado al final. Solo dos libros, que por otra parte no han estado mal, así que pulgar arriba y a empezar un nuevo mes. Abajo os nombraré los libros que "tengo"que leerme en los próximos días. Pero primero, la cifra del reto general de lecturas, que alcanzando el ecuador, se queda en unas tristes 20 lecturas. ¿lograré llegar a 50?

Reto de lecturas 2016: 20/5

En cuanto al reto viajero, este año sigo siendo optimista, porque aún está bajo control, llegamos a la mitad, y para ir bien tendría que llevar 6 de 12, por eso de leer uno al mes, pero incluso me permito llevar algo de ventaja, y me planto con 7 de 12. Espero no perder el ritmo.

Reto "Viajar Leyendo": 7/12 países
1.EE.UU: John Verdon.
2. Suecia: Camilla Lackberg
3.Nigeria: Chinua Achebe
4.Alemania: Arno Strobel
5.Francia: Julio Verne
6.Colombia: Gabriel García Márquez
7. Reino Unido: Warren Ellis

Y por último, pero no menos importante aunque no haya cambio alguno, tenemos el reto de los libros pendientes. Es una pena pero no he podido avanzar nada de nada con La isla del tesoro, y eso que estaba deseando empezar. Lo volveré a intentar este mes, junto con el que toca, que es Matar a un ruiseñor. Doble trabajo para este julio, ¡Deseadme suerte

Reto "Historias Pendientes": 5/12
1.La máquina del tiempo
2.Los vigilantes del faro
3.En las montañas de la locura
4.Los tres Mosqueteros
5.Reviver, último aliento

Pues como os he dicho ahí arriba, vamos con un repaso rápido y de mención, a los libros que pretendo leer este mes (aunque espero hacer una entrada sobre ello de aquí a una semana y media): Momo, El mago de Oz, La isla del tesoro, Matar a un Ruiseñor y por último Cometas en el cielo. Ahí es nada
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Muy interesantes las lecturas que haces, me ha llamado el segundo, el primero ya es un clásico entre clásicos. Suerte con tus lecturas, se te avecinan grandes aventuras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Dani ;) me alegra que te parezcan interesantes. En verano bajo mucho el ritmo y más me vale elegir al menos con acierto jaja porque de cantidad no voy muy bien XD

      Eliminar
  2. Hola. No he leído ninguno de los dos libros que comentas, pero tengo el de "Alicia en el país de las maravillas" pendiente, a pesar de que conozco bien la historia por películas.
    Por otra lado, no suelo leer libros como el segundo, aunque no los descartaría, son muy interesantes.
    Parece que tienes bastante para elegir lectura ^^¡Suerte con con los retos! :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima! gracias por pasarte por aquí ;) Ya sabes eso de nunca digas nunca jaja aunque con los libros yo siempre digo que uno se conoce y sabe lo que puede o no gustarle, hay que correr "riesgos" y salir de la zona de confort pero hasta cierto límite jaja un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario