Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

En resumen: julio + agosto 2016 = 2 lecturas (sí, entre los dos meses...)

¿Qué tal, amigos?

Hoy ya vuelvo a las buenas costumbres, y retomo las entradas del blog los miércoles. Y lo hago con un más que necesario resumen de lecturas y la mar de curioso. Curioso no por la gran cantidad que haya leído (que no...) ni por  lo que he leído, más bien porque es la primera vez que tengo que unificar dos meses, en este caso veraniegos, por haberlo dejado un poco de lado (¡no puede ser!). El caso es que como ya comenté en las redes sociales a mi vuelta de las vacaciones, estos dos meses solo he podido terminar dos libros, y empezado unos cuantos que espero no abandonar. En cuanto a los retos, la cosa está muy dispersa y la verdad no veo con claridad ninguno de ellos, pero que no cunda el pánico (solo en mi caso, como mucho), que en estos días me voy a organizar y a planear con cabeza lo que queda de año respecto a las lecturas. Pero ahora lo que toca es ver esos dos libros que he leído en mi "retiro", ¿vamos?


Momo, de Michael Ende:
Los veranos y yo nos llevamos muy bien, es un hecho, juntos nos encargamos de hacer mil y una cosas que el resto del año no encuentro tiempo para hacer, y eso me gusta. Pero claro, siempre me pasa lo mismo: aquello a lo que le dedico tiempo el resto del año, en estos meses tiene que ceder minutos y horas a otras actividades. ¿Mi solución? sea consciente o de forma automática, yo en verano suelo leer cosas más enfocadas a disfrutar sin muchas complicaciones, aventuras, clásicos de la literatura juvenil o libros de fantasía llenos de ritmo y agilidad. Así que el primero de los dos libros que leí (este fue en julio), fue Momo, que además me lo prestó mi prima pequeña, ya que a ella le había gustado mucho, y yo la verdad no lo había leído. Michael Ende forma parte de la gran historia de la fantasía gracias a su Historia interminable, pero Momo no se queda atrás en cuanto a originalidad, personalidad y encanto. Michael le echó mucha imaginación para crear ese mundo y sus peligros, encarnados por hombres grises que planean robar el tiempo de las personas y así dominar el mundo. Es un libro bastante ameno, sin muchas complicaciones y que puede leerse a cualquier edad. El ritmo es muy tranquilo la verdad, y Momo es una chica que a cualquiera le gustaría tener como amiga (y sobre todo para desahogarse, la chica sabe escuchar). Para terminar, Mención especial a Casiopea, que sin hablar directamente forma parte de los "diálogos" más memorables de esta historia.


El maravilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum:
Por lo ya comentado en el párrafo anterior, el segundo libro también se encuadra en esa categoría de clásicos de fantasía juvenil, pero en este caso uno que siempre había querido leer, que forma parte de mi infancia y cuyo punto de partida siempre me ha fascinado. ¿Una chica que es transportada a un mundo de fantasía por un tornado dentro de su casa? toda una genialidad. Dorothy es del tipo de Momo, una chica muy capaz, amable y siempre educada, la protagonista perfecta para este tipo de historias. Aquí lo que destaca es la unión entre los distintos personajes, el cómo cada uno cree necesitar algo que en el fondo siempre han tenido. y es que esta historia está llena de enseñanzas, de momentos en los que las cosas se arreglan creyendo en uno mismo, y en la amistad que surge sin necesidad de pensar en ello. A mi personalmente me ha encantado poder leer al fin este libro. También se lee de forma pausada y relajada a pesar de que es corto, no hay grandes momentos de tensión, pero sí que sabe sacar sus sonrisas de vez en cuando, y alguna que otra vez el lado más real de la vida, con momentos menos alegres.



Y así se acaba el resumen veraniego de lo que ha pasado ante mis ojos. Este septiembre tengo que terminar los otros dos libros que tendrían que haber formado parte de este resumen y que al final no me dio tiempo (porque me dediqué a otros asuntos, todo sea dicho). Y de momento, el reto de lecturas de este año se va estancando.

Reto de lecturas 2016: 22/5

Los otros dos retos pues no han cambiado en absoluto, pero en este caso quiero ser optimista la verdad. Me quedan cinco países por visitar en este reto viajero y no lo veo imposible, además los que me quedan son bastante apetecibles. Veremos qué pasa.

Reto "Viajar Leyendo": 7/12 países
1.EE.UU: John Verdon.
2. Suecia: Camilla Lackberg
3.Nigeria: Chinua Achebe
4.Alemania: Arno Strobel
5.Francia: Julio Verne
6.Colombia: Gabriel García Márquez
7. Reino Unido: Warren Ellis

Con el de las historias pendientes sí que me estoy quedando atrás de forma irreversible. Son ya tres meses de retraso y creo que hasta he olvidado cuál tenía que leer. Pero intentaré ponerme al día y al menos acabarlo de forma digna.

Reto "Historias Pendientes": 5/12
1.La máquina del tiempo
2.Los vigilantes del faro
3.En las montañas de la locura
4.Los tres Mosqueteros
5.Reviver, último aliento

Otro asunto que se pone al día por estos lares. Ahora toca seguir con buen ritmo y ponerse a disfrutar de la lectura de nuevo
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. ¡Hola Rubén! ^^
    Espero que estés muy bien, y que hayas pasado un verano fantástico. En cuanto a mí, en verano mis lecturas siempre atraviesan un bajón considerable. Además, me fui de la ciudad al campo durante varias semanas, así que teniendo allí la piscina, y con toda la gente que venía un día si otro también, apenas tenía tiempo para coger un libro. Pero aun así he conseguido leer más de lo que esperaba, así que no me quejo. Por lo que veo has tenido grandes lecturas, aunque hayan sido pocas. "Momo" es un libro casi de lectura obligada por lo que dicen, aunque yo todavía no me he animado con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary ;)
      Pues sí, qué le vamos a hacer, en verano leemos poco jaja ya tendremos tiempo de ponerle remedio jaja. Momo es muy fácil de leer así que realmente no cuesta nada ponerse a ello, seguro que te gusta así que animate!

      Eliminar
  2. Hola :) Momo es una obra preciosa, a mi me ha encantado desde pequeño. El mago de Oz es una de mis eternos pendientes y realmente no se por que, algún día sera el momento. Un abrazo y a por más lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani ;)
      Sin duda puede gustarte más o menos, pero Momo tiene a nivel de originalidad una calidad que está fuera de dudas, muy personal era el estilo de Ende, y eso al final es lo que se aprecia de los autores ^^ Y anímate con Oz, es como viajar a tu infancia y volver siendo un héroe junto a Dorothy jaja

      Eliminar

Publicar un comentario